Nuevas autoridades del Palasur asumen cargos este lunes | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Este lunes se realizará la XXXIII sesión ordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) en Montevideo, Uruguay, donde asumirán sus cargos los nuevos representantes de la junta directiva de la instancia legislativa.

De acuerdo con el orden del día, reseñado en el sitio web de Prensa Latina, asumirán el presidente y los vicepresidentes del Parlasur.

También se tiene previsto definir el plan de trabajo para este año, así como los objetivos a seguir y el presupuesto del órgano legislativo.

Se prevé que tras la juramentación de las nuevas autoridades del Parlasur, se realice un encuentro para tratar temas comunes de la región, en la sede del gobernante Frente Amplio del Uruguay.

Daniel Caggiani, vicepresidente del Parlasur, adelantó que en la actividad, denominada El Rol del Parlasur y los Parlamentos en la Profundización de la Integración Latinoamericana, se debatirá sobre golpes suaves o blandos en América Latina, derechos humanos y procesos electorales.

El Parlasur es un bloque que representa a los pueblos de la región, sobre la base del respeto a la pluralidad ideológica y política.

Está constituido por representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Actualmente, el Parlasur Brasil cuenta con 75 curules, Argentina, con 43; Venezuela, con 33, y Paraguay y Uruguay, con 18 cada uno. Estas cuotas se establecieron luego de largas negociaciones, en función del volumen electoral de cada país.

AVN

Síguenos por @800noticias