Nueva demanda contra Rolling Stone por falsa exclusiva sobre violación | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Washington, Estados Unidos | AFP | Exalumnos y miembros de la hermandad de la Universidad de Virginia demandaron a la revista Rolling Stone por haber publicado la historia de una violación colectiva que causó indignación antes de ser desmentida, informó el New York Times.

La demanda por difamación llega después del anuncio de retiro del editor que había supervisado la publicación de la falsa exclusiva.

Se espera que Will Dana deje la revista, más de ocho meses después de la publicación de la historia sobre una presunta violación colectiva en la Universidad de Virginia (este de Estados Unidos), afirmó el New York Times este miércoles.

Titulado “Una violación en el campus”, el reportaje horrorizó a muchos cuando fue publicado en noviembre de 2014, con declaraciones explosivas sobre una violación colectiva de una chica identificada como “Jackie”, durante una fiesta de una hermandad en 2012.

La publicación del artículo había reavivado el debate sobre las violaciones en los campus así como la seguridad de las jóvenes.

La historia fue desmentida, la revista presentó sus disculpas, y una investigación posterior de la Universidad de Columbia encontró fallos periodísticos básicos tanto en la fase de reporteo como en la edición del reportaje.

Tres exmiembros de Phi Kappa Psi, la hermandad de la Universidad de Virginia en la que Rolling Stone sostuvo que había tenido lugar la supuesta violación, presentaron su demanda contra la revista sosteniendo que la historia había tenido un “efecto devastador” sobre ellos, añadió el New York Times.

Uno de los demandantes dijo que amigos y familiares lo habían identificado en la historia como uno de los violadores, informó el Times.

En mayo pasado, la decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la universidad Nicole Eramo también presentó una denuncia multimillonaria por difamación contra Rolling Stone por este artículo.

 

Síguenos por @800noticias