Nombran a Alfredo Romero como Colaborador Especial de la Fundación de Abogados Europeos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

FPV

La Fundación de Abogados Europeos (European Lawyers Foundation),  nombró al director Ejecutivo de Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, como Colaborador Especial de esta organización internacional que agrupa a más de mil abogados reconocidos del continente.

La Fundación de Abogados Europeos, ubicada en La Haya (Países Bajos), tiene como misión apoyar  a  través de asistencia y asesoría legal a la abogacía, con la finalidad de fortalecer el Estado de Derecho en diferentes países del mundo, en el que ahora, a través de ONG Foro Penal incluyen a Venezuela.

Foro Penal Venezolano es una organización no gubernamental que se constituyó formalmente en Venezuela  en el año 2005, y que en virtud de su destacada trayectoria, crecimiento y relevancia en defensa de los Derechos Humanos ha sido reconocida internacionalmente.

La designación de  Alfredo Romero como Colaborador Especial de la Fundación de Abogados Europeos, es un elemento más que determina la importancia de Foro Penal Venezolano a nivel mundial, así como también, resalta el trabajo que viene desempeñando su  equipo de abogados en materia de Derechos Humanos en Venezuela.

Asimismo, en cuanto a reconocimiento internacional se refiere, se espera que en pocos días se lleve a cabo la entrega del Premio Nobel de la Paz 2016 que contará con la participación de  poco más de 200 personas y/o organizaciones, entre las cuales, Foro Penal Venezolano ha sido nominado por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, por  un grupo de diputados españoles y el año pasado por más de 30 parlamentarios chilenos.

Síguenos por @800noticias