“No soy un cobarde”, dice el policía que no enfrentó al agresor durante la masacre | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

El policía escolar de Broward duramente criticado por no enfrentar al agresor en la secundaria Marjory Stoneman Douglas durante la masacre en que murieron 17 personas, insiste en que no es un cobarde y que al principio creyó que el tiroteo era fuera del edificio.

En una declaración emitida a través de su abogado el lunes, el policía Scot Peterson dijo que sus acciones durante la masacre del 14 de febrero “fueron apropiadas en esas circunstancias”.

Peterson “escuchó disparos pero creyó que eran fuera de los edificios del recinto escolar”, según el comunicado. “La Policía de Broward entrena a sus agentes para que, en caso de disparos fuera de instalaciones, uno se proteja y evalúe la situación para poder comunicar lo que observa a otros policías”.

“Las alegaciones de que el Sr. Peterson fue un cobarde y que sus acciones, en esas circunstancias, no fueron las debidas de un agente policial, son patentemente falsas”, expresa el comunicado, enviado por el despacho del abogado Joseph DiRuzzo, de Fort Lauderdale.

El comunicado del lunes es emitido cuatro días después de que el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, en una revelación asombrosa, identificó específicamente a Peterson por no enfrenarse al agresor Nikolas Cruz.

Israel dijo que Peterson estuvo afuera del Edificio 12 durante cuatro minutos mientras Cruz seguía matando adentro.

A los agentes se les instruye para que se enfrenten al agresor de inmediato y no esperen refuerzos. “Estoy devastado. Me da náuseas. (Peterson) no lo enfrentó”, dijo Israel en una conferencia de prensa el jueves.

Horas antes de la conferencias de prensa, la Policía de Broward suspendió a Peterson sin paga, pero el agente decidió retirarse de inmediato. Peterson, veterano de 32 años como policía, fue nombrado policía escolar del año en Parkland hace cuatro años.

En la declaración, Peterson alega que se colocó fuera del Edificio 12 tras correr hacia el lugar para responder a un reporte de explosiones de petardos.

Dijo que fue el primer policía de Broward en comunicarse con la sede policial para informar de los disparos y también que le dijo a un policía de Coral Spring, el segundo en llegar al lugar, que “pensaba que los disparos se estaban haciendo afuera del edificio”.

“Las conversaciones por radio indicaron que había una víctima herida de bala en la zona del campo de football, lo que confirmó la opinión del Sr. Peterson de que el agresor o lo agresores estaban afuera del edificio”, dijo el abogado.

También dijo que Peterson “tuvo el juicio” de pedir a las autoridades escolares que miraran las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de televisión para “ubicar al agresor”.

El abogado también criticó duramente al jefe policial Israel por criticar prematuramente a Peterson, a la vez que advirtió al público que esperara los resultados de la investigación.

“La declaración del jefe policial Israel es, en el mejor de los casos, una simplificación extrema de lo ocurrido”, expresa el comunicado.

Síguenos por @800noticias