NO AGUANTAN MÁS | En Maracaibo llegaron al punto en el cual la noticia es que tienen luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los días se hacen cada vez más interminables para los zulianos, debido a las fallas prolongadas del servicio eléctrico. La capital del estado petrolero, está prácticamente paralizada. No funcionan los puntos de venta, los establecimientos están cerrados, quienes pueden comprar comida  se les ha dañado por las fallas en el servicio. Quienes tienen electricidad no tienen Internet. «Parecemos unos zombies», dicen debido a que muy poco pueden dormir por el calor.

En imágenes compartidas por le dirigente político Henrique Carriles, se observan personas durmiendo en los techos de sus casas, bebés al aire libre aguantando el calor y la comida pudriéndose porque ya no hay ni hielo. “¡Dejen las excusas y denle la cara al pueblo zuliano que exige soluciones a esta emergencia!” expresó Carriles en su twitter.

 

 

Tras registrarse la avería , el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó lo ocurrido a un “evento inducido” que afectó dos líneas de 230 y 400 kV. También notificó que se incendió el depósito de aceites que se encuentra en el puente sobre el Lago.

Sin embargo, expertos aseguraron que el hecho lo causó la “mala praxis” con la que se han manejado las líneas eléctricas y la falta de experiencia del personal encargado de la manipulación del sistema.

Con lo ocurrido el pasado viernes, los marabinos quedan con dos líneas eléctricas de seis para abastecer de energía a la ciudad. Dado que el incendio derritió parte del asfalto del puente sobre el Lago, sólo se habitó un canal para el paso de vehículos.

Síguenos por @800noticias