Niño zuliano con cáncer falleció por falta de medicamentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Versión Final

La escasez de medicamentos en Venezuela cobró otra víctima. Santiago Riera, un niño de tan solo cinco años que apenas comenzaba a vivir, vio apagada su luz este jueves a las 10:00 p. m. luego de presentar una recaída y no conseguir medicamentos para sus quimioterapias. Así lo reseña 

El pequeño Santiago fue diagnosticado en octubre de 2014 con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), de alto riesgo, desde esa fecha inició, junto a su familia, una lucha para salvar su vida.

El pequeño murió a la espera de un trasplante de médula, el cual debía realizarse en el extranjero, pero sus familiares no contaban con los recursos económicos, sin embargo, sus progenitores intentaron por todos los medios solicitar la ayuda que permitiera a su hijo continuar con vida.

A mediados de febrero, además de la Leucemia, al niño le fue detectado un hongo en su boca y los medicamentos para combatirlo no eran ubicados por sus padres, quienes insistieron por las redes sociales, pero lamentablemente no se consiguieron, al igual que sus quimoterapias.

Trascendió que hay una lista de 20 niños que están a la espera de un trasplante, y mientras esto sucede la salud de los pequeños está recayendo, pues debido a la grave situación de desabastecimiento de medicinas que vive el país, no pueden cumplir al pie de la letra los tratamientos que requieren para salvaguardar sus vidas.

200.000 pacientes afectados

Este jueves, Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), informó que alrededor de 200.000 pacientes de enfermedades crónicas se ven severamente afectados por la situación de escasez de medicinas en el país.

Valencia lamentó la muerte del pequeño Oliver Sánchez, quien padecía de linfoma no hodgking. “Lo que le ocurrió a Oliver lo sufren muchos niños en Venezuela. Obviamente, se hizo público porque sus padres, valientemente, decidieron visualizar el caso en cuanto a la falta de medicamentos. Era un infante que padecía de una condición de salud crónica que dependía de fármacos para mantener su calidad de vida y para curarse”.

versionfinal.com.ve /Aisley Moscote

santiagorieraversionfinal-730x410

 

Síguenos por @800noticias