Nieves: El 100 % de la investigación contra Leopoldo López fue inventada (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias.- El exfiscal venezolano Franklin Nieves, quien fue uno de los fiscales que acusó al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo en el programa Conclusiones que transmite CNN en español desde Miami, tras haber publicado un video el pasado viernes donde confesaba que recibió presiones para acusar a López con presuntas pruebas falsas.

A mí me asignaron la persecución de Leopoldo López. En Youtube están los videos que demuestran que López no llamó a la violencia, Leopoldo López debe estar libre porque no se demostró que haya hecho un llamado a la violencia”

Nieves explicó que “Maduro y Diosdado Cabello giran instrucciones a la Fiscal General sobre cómo actuar(…) El 8 de febrero Joel Espinoza Director General de Actuación Policial, me ordena ir a Táchira para la audiencia de los tres estudiantes entre ellos los hermanos Manrique detenidos por ataque a la casa del gobernador”

“El día 9 me reuní con el gobernador de Táchira Vilema Mora, su esposa, la secretaria de Gobierno, el juez Richard Cañas. El gobernador reconoció que ninguno era culpable de los daños a la casa del gobernador, que uno de los hermanos se encontraba reunido con la esposa del gobernador”, dijo el exfiscal

Prosiguió diciendo que Vilema Mora le dijo “aquí con el juez de la causa, procedan a la liberación”, a lo que Nieves respondió “le dije que lo que procede es tomar la entrevista a la señora  para que se diera una medida cautelar sustitutiva, pero el gobernador se niega y es cuando van presos los estudiantes”.

Señala al General Manuel Bernal como quien le pidió órdenes de aprehensión contra Leopoldo López. «Nelson Mejía me convocó para ver cómo fundamentar las órdenes de aprehensión, todo era falso».

Nieves dijo, sobre su responsabilidad por no retirarse del caso y por violar los derechos fundamentales de López  que “no estoy evadiendo mi responsabilidad, yo sabía que estaba violando los derechos humanos (de López), yo manifesté que no era el procedimiento… yo soy un profesional de carrera y de confianza de la Fiscal General, ella (la fiscal), está al tanto de todo esto porque a ella se le enviaban informes diarios sobre el caso y ella tiene acceso directo a mi computadora, ella debe tener conocimiento de todo esto.

Aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello llevó el caso de la aprehensión él mismo “Es tan así que quien hace el acta policial de aprehensión de Leopoldo López  es el mismo Diosdado Cabello, se convirtió en aprehensor, funcionario policial actuante y alguacil…”

Nieves indicó que “Yo creo que Diosdado Cabello tiene más poder que Maduro, maneja mucho mucho poder”.

 «El 100% de las pruebas del juicio son falsas, los testigos, los que fueron obligados a declarar… todas esas declaraciones fueron falsas para poder ir en contra de López, en el Ministerio  Público no hubo incendio, todo lo inventamos y digo lo inventamos porque yo participé».

«Nelson Mejias pago pasajes, hoteles y demás a Rosa Asuaje y Mariano Ali».

Ante la pregunta a quién sentaría en el banquillo de los acusados por el caso de Leopoldo López el fiscal no dudó en decir que “A la primera persona que sentaría el banquillo de los acusados por este caso es a Nicolás Maduro, Luego  Diosdado Cabello, como tercera persona Nelson Mejía”.

Por último pidió perdón a la familia de López «a su esposa a sus padres sobre todo a los hijos  por quitarles el cariño de su padre  Leopoldo López; a Manuela a Leopoldo, les pido perdón de corazón».

Hizo un llamado a los jueces de la corte de apelación a liberar al líder opositor.

Y a los fiscales Narda Sanabria y Juan Canelón y a todas las personas que se prestaron para esa investigación les exhortó a decir la verdad.

Síguenos por @800noticias