Niegan acceso a diputados de VP para ver a Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-  Diputados de Voluntad Popular llegaron la mañana de este jueves hasta la entrada de la cárcel militar de Ramo Verde para visitar a Leopoldo López pero les fue negado el acceso. “En el Día de los Derechos Humanos uno de los trabajos más importantes que haremos es la restitución de los mismos en el país (…) La Ley de Amnistía va y será promulgada por la AN con los diputados de la libertad”, dijo Luis Florido.

Un coronel de las Fuerzas Armadas, de apellido Viloria, atendió a los parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) recién electos el pasado 6 de diciembre. El funcionario castrense les informó que ayer (miércoles) acudió el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, pero tampoco pudo ingresar al penal ya que López «solo tiene permiso para visitas familiares y abogados».

Los diputados y activistas del partido de su líder firmaron una bandera tricolor con algunos mensajes de apoyo al exacalde de Chacao,en el cual le prometen la aprobación de la Ley de Amnistía. La intensión era hacérsela llegar pero la Guardia Nacional se negó. En ese momento, un grupo de guardias del grupo antimotín se encontró en la garita al pendiente de lo que ocurría. Un funcionario grababa a todos los que se encontraban en el sitio.

Minutos después se detectó el olor de humo lacrimógeno. A un GNB se le activó una bomba en la mano, se presume que pretendía lanzarla hacía los activistas de VP y la prensa nacional e internacional. Al otro extremo de Ramo Verde esta la cárcel de mujeres, a lo lejos se escuchaban gritando en apoyo a López.

Florido aseguró antes de retirarse de los alrededores del recinto que, a partir de ahora se irá a un proceso de “racionalidad política”.

La comisión de parlamentarios tuvo representantes de los estados Bolívar, Monagas, Táchira, Barinas, Caracas, Anzoátegui, Miranda, Aragua, así como una de las diputadas indígenas.

«Nueva AN revertirá lo que no sirva» 

Por su parte, el diputado del circuito caraqueño José Guerra, aclaró que todos los candidatos electos de la Mesa de la Unidad trabajarán en conjunto para lograr la libertad de todos los presos políticos.

Advirtió que la oposición no caerá en provocaciones del gobierno. «Todo lo que aprueben en esta Asamblea Nacional saliente podrá ser revertido el próximo 5 de enero de 2016. No importa lo que digan o hagan, nosotros no caeremos en conflicto por eso», advirtió.

ramo-verde-vp

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias