Nico Rosberg domina las prácticas libres del Gran Premio de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, con un registro de 1:15.614 que le valió para liderar la sesión como hizo en la primera, de nuevo
por delante de su compañero británico Lewis Hamilton.

Rosberg se impuso otra vez a su compañero Hamilton, tricampeón del mundo y líder del Mundial, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tercero y los dos monoplazas de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ocupando el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007, fue sexto, seguido por el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), campeón en 2009; el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), bicampeón del mundo (2005 y 2006) y que cerró los
diez primeros lugares.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo en una sesión sin incidentes, disputada en día seco, con 25 grados centígrados en el ambiente y 38 en el asfalto.

La sesión tuvo un primer capítulo con neumáticos blandos liderado por Hamilton (1:17.067), tres décimas más rápido que Rosberg y con los Red Bull detrás en la primera media hora de prácticas.

Los registros se barajaron con la llegada de los compuestos súper blandos, con el alemán Nico Hülkenberg y su Force India aupándose a los mejores tiempos, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un registro de 1:16.512.

No obstante, conforme los Mercedes calzaron estas gomas en sus monoplazas, la realidad se volvió a imponer, con Rosberg liderando con un mejor registro de 1:15.614, seguido por Hamilton y los dos Red Bull, en dura competencia con los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel finalmente en el tercer lugar.

En cualquier caso, el tiempo era más lento que el de la primera sesión del propio Rosberg, cuando la mayoría de los coches entraban en los garajes. Lo que siguió fueron 40 minutos de simulaciones de carrera, con alta carga de gasolina y sin cambios en la tabla de tiempos, para completar un viernes sin incidentes ni casi problemas mecánicos en el circuito de Hockenheim.

p2 gp alemania

El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), lideró los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Rosberg, con un mejor registro de 1:15.517, comandó la primera sesión de pruebas en el circuito de Hockenheim, unas prácticas sin apenas incidentes disputadas en un día nublado, con 23 grados centígrados ambientales y 34 grados en el asfalto.

El alemán, desposeído el pasado fin de semana en Hungría de su liderato en el Mundial por Hamilton, tricampeón mundial, se impuso hoy a su compañero con tres décimas de diferencia. Por detrás de los dos Mercedes se ubicaron los dos Ferrari, primero Vettel y luego el finlandés Kimi Raikkonen.

p1 gp alemania

Síguenos por @800noticias