Nicaragua teme por erupción de volcán Telica que lanza gases y cenizas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua, Nicaragua | AFP | El volcán Telica, uno de los macizos activos de la cordillera de Nicaragua, registró este sábado nuevas explosiones de gases, cenizas y ahora también de rocas y «preocupantes» tremores que el gobierno teme sea el comienzo de una erupción, informó una fuente oficial.

La mañana de este sábado «se registraron cinco explosiones de mediana intensidad acompañado de un tremor volcánico» en el Telica, en el noroeste de Nicaragua, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, con base a informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Pero «lo que nos preocupa desde la mañana es que esta actividad pueda ser premonitoria de una erupción del volcán Telica», advirtió la portavoz, quien dijo que ya se activaron los cuerpos de socorro en la zona, pero que descartaban por el momento realizar evacuaciones.

Los tremores, un tipo de pequeños terremotos causados por el movimiento del magna, sacudieron las entrañas del coloso durante casi media hora.

«Tuvimos 25 minutos de actividad anómala», apuntó Murillo.

El Telica, de 1.060 metros de altura, está ubicado en el departamento de León, a 150 km al noroeste de Managua.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias