Neumáticos medio, blando y superblando para el estreno en Bakú | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los compuestos medio, blando y superblando son los elegidos por Pirelli para el GP de Europa con el que Azerbaiyán debuta en el calendario de la Fórmula uno, en el rápido circuito urbano de Bakú.

Como siempre sucede con un circuito nuevo, Pirelli ha tenido que basarse en simulaciones e información adquirida en lugar de datos reales, lo cual complica la elección.

Al tratarse de un circuito urbano, con un asfalto nuevo, se espera una baja adherencia y una elevada evolución de la pista, explica Pirelli en su comunicado.

El desgaste y la degradación podrían ser bastante bajos, razón por la cual se ha elegido una gama media de neumáticos.

Es difícil adelantar en un circuito estrecho, lo cual hace que la calificación y la estrategia sean vitales.

Como los equipos no conocen el circuito, se darán muchas vueltas en los entrenamientos libres.

En la recta de 2,2 km por el paseo marítimo se prevén velocidades punta muy elevadas. Con 6,003 km, Bakú será el segundo circuito más largo de la temporada, después de Spa.

El último Gran Premio de Europa se disputó hace cuatro años, en Valencia (también fue la octava carrera de la temporada), y el español Fernando Alonso ganó con Ferrari tras partir undécimo en la parrilla.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Hemos escuchado muchas cosas interesantes acerca del circuito, y parece que destacará por su carácter, la longitud de la vuelta y la velocidad. La selección de compuestos debería adaptarse a un amplio abanico de posibles condiciones; ahora les corresponde a los equipos sacar el máximo partido de sus elecciones e identificar las mejores estrategias posibles”.

El GP de Europa en Bakú tiene una salida más tarde de lo normal: el gran premio empieza a las 17.00, hora local, para un total de 51 vueltas, y la previsión meteorológica apunta a un tiempo cálido pero también una elevada humedad: es posible que llueva.

Síguenos por @800noticias