Néstor Sayago: Colombia otorgaba permisividad al contrabando de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El candidato al circuito 1 del estado Táchira, Néstor Sayago, aseguró que las decisiones gubernamentales que se han ejecutado sobre la frontera colombo-venezolana han reportado efectos positivos para los connacionales.

«Tenemos un apoyo total al cierre de la frontera, porque no hay colas en los bancos, cajeros, conseguimos billetes de alta denominación por el negocio que hacían con la venta a las casas de cambio» indicó este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, el postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que en la entidad andina ya no se hacen colas para los súpermercados, ni en las estaciones de servicio de gasolina.

Sayago criticó que en Colombia existan normativas que otorgan «permisividad a lo que estamos denunciando», señaló al tiempo que aclaró que el oficio de los llamados «pinpineros» pagan impuestos a la nación.

Por esa razón, sentenció que el contrabando de extracción «alimentaba a familias, al Gobierno por los impustos y a los paramilitares por el cobro de vacuna».

En ese sentido, aseveró que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, han generado que las autoridades neogranadinas desarrollen un censo que ha registrado a 6 mil «pinpineros».

Entre las soluciones que propone la bancada oficialista está la Ley de Frontera como instrumento de «integración regional» principio bolivariano de integración de países.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias