Nelson Canache se impuso en las Tres Horas de Puerto Ordaz | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN – El piloto venezolano Nelson Canache se impuso en Las Tres Horas de Guayana, carrera de larga duración que se dio el pasado sábado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, como segunda válida del Campeonato Guayana Endurance.

El piloto revelación de la American Le Mans Series 2013 USA, que participó en calidad de invitado especial, sumó este nuevo triunfo en pareja con el volante local Héctor Guerrero, a bordo de un Toyota Célica.

Guerrero inició la carrera y Canache remató la competencia, al imponerse en la Categoría GT3 con un total de 143 vueltas y un tiempo total de 3:00:49.095.

“Muy contento de estar aquí donde me formé, aquí en Venezuela (…) Fue muy grato estar acá y obviamente mostrar el nivel que he adquirido afuera y dar un poquito de enseñanzas a muchos pilotos que se están formando ahorita y muchos que ya tienen experiencias”, dijo Canache, quien se proclamó campeón de la Super Copa Seat Telcel de México 2014, al ganar en el Autódromo Internacional Miguel Abed, de Puebla.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo que hizo junto a Guerrero en la carrera Las Tres Horas de Guayana. “Fue un gran trabajo de equipo, sobre todo en la parte inicial donde fue clave porque él me entregó el carro en la primera posición y hizo un gran trabajo tras el volante, donde se acostumbró muy rápido a un carro que no conocía y una caja de velocidad de competencia”, añadió el piloto oriundo del estado Anzoátegui.

Igualmente, indicó que ahora regresará a México para retomar su entrenamiento por el bicampeonato en la Súper Copa Telcel, al tiempo que precisó que del 18 al 19 de julio estará en el Autódromo Aguascalientes.

“En búsqueda de ese podio que estamos tratando de conseguir (…) Confiamos en que para esta competencia vamos a tener un carro muy competitivo y que vamos a dar la pelea”, agregó Canache.

Síguenos por @800noticias