Nadal se declara admirador del legendario tenista rumano Ilie Nastase | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y diez veces ganador del Roland Garros, se declaró admirador del legendario tenista rumano Ilie Nastase y se mostró abierto a que se cambien las reglas del saque en el tenis para que se privilegien los puntos más largos.

“Me gusta bastante Ilie Nastase. El tenis en esa época (60 y 70) lo aprecio bastante porque la fuerza de golpeo tenía menos peso. Había más magia. El talento contaba más, la táctica también. Los puntos se construían más”, opina Nadal en una entrevista publicada este domingo en “L’Équipe”.

Nastase, exnúmero uno del mundo, venció en Roland Garros en 1973, ganó en dos ocasiones Wimbledon (1972 y 1976) y en una el Open de Estados Unidos (1972).

El tenista español se mostró favorable a un cambio de reglas de tenis, porque los jugadores “son cada vez más altos” y los puntos se resumen a un solo golpe.

“En diez años el tenis puede peligrar”, alertó el mallorquín, quien se mostró abierto a que haya solo una bola de servicio en vez de las dos actuales.

Según Nadal, “la tierra batida es la única superficie en la que todavía puede darse puntos elaborados e intentar cosas nuevas”.

El español, quien busca su undécimo Roland Garros que le llevaría a sumar su 17º Grand Slam -a tres del suizo Roger Federer-, inicia mañana su defensa del torneo francés ante el italiano Simone Bolelli (130 del mundo).

Síguenos por @800noticias