Nadal, Giraldo y Mayer por nuevas alegrías en el Abierto de Miami - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miami, Estados Unidos |AFP. Rafael Nadal y su bella compatriota Garbiñe Muguruza, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Leonardo Mayer buscarán el domingo en las canchas del Crandon Park confirmar su buen presente en el Abierto de Miami, de categoría Masters 1000 en la ATP y Premier en la (WTA).

Nadal, segundo sembrado y eterno favorito de la fanaticada miamense que lo ha visto finalista en cuatro ocasiones, despachó el viernes a su compatriota Nicolás Almagro y saldrá en tercera ronda a continuar con éxito su camino en Key Biscayne.

‘Rafa’, buque insignia de la ‘Armada Española’, se medirá al ganador del partido entre el australiano James Duckworth o su también compatriota Fernando Verdasco (N.29), un partido que fue pospuesto la víspera por lluvia.

Nadal lidera los títulos en Masters 1000 con 27, pero no ha podido levantar el trofeo en Miami al caer en cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014), en las dos últimas ante el campeón vigente, el serbio Novak Djokovic, primer sembrado.

Por su parte, el pereirano Giraldo, sembrado número 27 del torneo que otorga cerca de 12,5 millones de dólares en premios, arrancó con buen pie y en segunda ronda doblegó al holandés Robin Haase con parciales de 6-2, 3-6, 6-0, y aunque el partido se fue a tres sets los marcadores reflejaron un pleno dominio del cafetero.

Giraldo se medirá en la siguiente ronda nada menos que con el escocés Andy Murray, tercer favorito, y quien aplastó al estadounidense Donald Young en sets corridos de 6-4, 6-2.

El colombiano ya superó su actuación en el certamen de la ‘Capital del Sol’, pues avanza por primera vez a tercera en siete apariciones.

Murray es otro de los grandes favoritos del evento, pues ha saboreado en Miami las mieles del triunfo en dos ocasiones al coronarse en 2009 y 2011.

El escocés guarda nueve trofeos de Masters 1000 y también dos Grand Slam (US Open-2012 y Wimbledon-2013).

‘Mugu’ en acción, Mayer en dura prueba

Garbiñe, sembrada número 21 y de ascendencia venezolana, tiene un camino algo difícil pues tendrá que buscar su pase a octavos contra la italiana Sara Errani, undécima favorita y quien venció a la rusa Anastasia Pavlyunchenkova por 6-1, 7-6 (7/5).

La ‘Mugu’ superó en segunda ronda a la búlgara Sesil Karatantcheva con fáciles marcadores de 6-1, 6-3, demostrando así sus excelentes condiciones que en los últimos tiempos la han llevado a entrar en el ‘Top 20’ (19).

Por su parte, el argentino Mayer, sembrado número 24, ganó su boleto a tercera ronda sobre el veterano finlandés Jarkko Nieminen.

El rioplatense chocará en tercera contra el difícil sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie y quien había eliminado en un reñido encuentro al estadounidense Sam Querrey.

El sudamericano, que estuvo ausente el año pasado en el certamen de Miami, mejoró ya su actuación en dicho evento, ya que en tres presentaciones anteriores siempre lo hizo con debut y despedida en primera ronda.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias