Nadal gana a Ferrer y llega invicto a las semifinales del Másters | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El tenista español Rafael Nadal venció este viernes a su compatriota David Ferrer en el Másters de Londres y llega invicto a su gran cita de semifinales con el serbio Novak Djokovic.

Nadal, quinto jugador mundial, se impuso a Ferrer (nº7) por 6-7 (7/2), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 37 minutos, un partido largo y reñido en el que el primero ya estaba clasificado a semifinales y el otro eliminado.

Sin embargo, había sobre la mesa 167.000 dólares -el premio por ganar un partido en la fase de grupos de este torneo con los 8 mejores del año- y 200 puntos en el ránking.

Con un juego de casi 14 minutos -el primero del tercer set-, intercambios de hasta 20 golpes -algo inusual en cancha dura-, y un set decidido en el tie-break, el partido fue el más largo de la presente edición del Másters.

Nadal, 29 años, ha ganado sus tres partidos de la fase de grupos del Másters: ante el suizo Stan Wawrinka (nº4), el británico Andy Murray (nº2) y Ferrer.

Sobre su semifinal ante Djokovic, Nadal no quiso revelar el “par de cosas” que cree que hay que cambiar tácticamente, pero estimó que el serbio es favorito.

Djokovic “juega en una superficie (cancha dura) que es muy buena para él, juega un torneo que ha ganado (cuatro veces), ha tenido una temporada estupenda, todo es positivo para él”.

El partido, dijo, “es una oportunidad para jugar bien, para valorar lo que he progresado (…) Espero tener un gran día”.

El duelo del sábado será el nuevo episodio de una de las rivalidades más fuertes de la historia del tenis. Nadal y Djokovic se han enfrentado en 45 ocasiones, con 23 victorias para el mallorquín. De estas 45, 26 ocurrieron en finales, con un saldo favorable al serbio (13-10).

La última vez que se vieron las caras fue este año, en la final del torneo de Pekín, con victoria para el serbio por un doble 6-2, un resultado que el mallorquín no considera indicativo ante el partido del sábado.

“Desde entonces, he tenido 14 partidos consecutivos buenos, y hasta aquél sólo había tenido dos”, explicó.

Nadal lleva dos años malos: en 2014 logró su noveno torneo Roland Garros pero poco más, martirizado por las lesiones. Este año, ganó sólo tres torneos, por diez en 2013, y no alcanzó las semifinales de ningún Grand Slam.

Su progreso en este último torneo de 2015 es esperanzador pero no oculta que nunca había perdido tantos partidos (19) en una temporada desde que se hizo profesional en 2002.

“Este año no merezco vacaciones”, sentenció, bromeando, cuando se le preguntó qué iba a hacer a partir del lunes.

“Voy a entrenar mucho cada día, es la preparación para la próxima temporada”, 2016, en la que se ha propuesto volver a la cima.

Síguenos por @800noticias