Nacionales de Washington también despiden al relevista Francisco Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de El Nacional

Las cosas se tornaron difíciles cuando la organización Nacionales de Washington comenzó a degradar paulatinamente a Francisco Rodríguez en ligas menores. El venezolano estuvo primero con el Harrisburg Senators en Doble A, días después pasó al Potomac Nationals de Clase A Avanzada, al Spring Training extendido y por último al Hagerstown Suns en Clase A.

La información fue hecha pública en reportes del reputado reportero Jon Heyman, quien semanas atrás había adelantado la firma del cerrador con el equipo. El periodista Jesse Sánchez de MLB.com, también publicó una nota para confirmar la decisión.

Fue muy poca la actuación de Rodríguez en las granjas de Washington, equipo que le otorgó un contrato de ligas menores después de que los Tigres de Detroit lo dejaran en libertad por bajo rendimiento y desacuerdos con el manager Brad Ausmus.

En Doble A trabajó en 3.0 innings en los que le anotaron una carrera limpia y logró ponchar a dos adversarios, en Clase A avanzada se presentó en un tramo pulcramente pero le conectaron un hit, al igual que en Clase A Avanzada. Los números dicen poco de la decisión tomada por los Nacionales, que hasta la ayer en la tarde no habían confirmado el movimiento.

No obstante, el suceso no cae de sorpresa, pues no ha sido el mejor año para ninguno de los lanzamientos del Kid. Con cada temporada la recta disminuye su velocidad y causa menos swings abanicados. El envío tenía un promedio de 90.10 millas por horas y 13.70% de embates fallidos en 2016, según el portal brooksbaseball.net, mientras que en esta campaña cayó a 89.57 millas y a 10.14%.

Su cambio, el pitcheo que desarrolló cuando hizo la transición del poder a la maña, comenzó a ser bateado con regularidad. El año pasado solo le conectaron dos cuadrangulares en 385 cambios de velocidad que tiró al plato, mientras que en 2017 le dieron la misma cantidad de batazos en 161 lanzamientos. No sería extraño que arrastrara ese bajó a las menores de Washington y esos síntomas no son ignorados por los técnicos ni por los ejecutivos cuando leen reportes.

Rodríguez no tiene ningún tipo de ataduras con los Nacionales, vagará por la agencia libre hasta que otra organización se interese en él. La única pregunta que queda es ¿cuándo y cuál será? Tiene 35 años de edad y la reputación de ser el cuarto mejor salvador en la historia con 437 rescates.

Síguenos por @800noticias