Nacho lidera nominaciones a los Premios Pepsi Music | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fuente: El Nacional

“El movimiento de Empresas Polar y Pepsi es el mismo todos los años. Son plataformas que perduran en el tiempo. Entonces, bueno, nos arremangamos”, dijo Christopher Lozada, gerente de Marca Pepsi, sobre cómo han enfrentado la crisis para realizar la sexta entrega de los Premios Pepsi Music, que se celebrará el 27 de septiembre en la Terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco y que Televen transmitirá, en vivo, a partir de las 7:00 pm.

Nacho es el artista con más postulaciones, 9 en total, entre ellas la de Mejor Artista, Mejor Tema, Mejor Video, Mejor Artista Urbano, Mejor Tema Urbano y Mejor Video Urbano por “Báilame” y “Andas en mi cabeza”.

La edición 2018 de los premios cuenta con la incorporación de nuevas categorías, una de ellas dedicada al género trap, pues la academia que concede los galardones considera que ha tenido un auge durante el último año.  “El trap tiene un sistema de difusión muy diferente a los otros géneros, así que para nosotros fue importante investigar y evaluar a los artistas y cuáles son los temas que realmente estaban sonando”, indicó John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Premios Pepsi Music. En el apartado trap, entre otros, competirán Akapellah, Jeeiph y Neutro Shorty.

Este año también se incorporó la categoría Artista Femenina del Año. “Estamos abriendo esa puerta para reconocer aún más el talento de todas esas mujeres que dan el todo día a día”, indicó Lozada. Las candidatas son Corina Smith, Romina Palmisano, Maleh, Liana Malva, Betsayda Machado y Annaé Torrealba.

Otra novedad es la inclusión de la categoría Artista Digital, en la que se postulan los influencers más destacados. Los nominados en este renglón son Lucho Mosqueda, Daniela Barranco, Luis Álamo, Diego Alé y el Portu.

En el apartado Disco del Año compiten Guaco (Bidimensional), C4 Trío y Desorden Público (Pa’fuera), Edward Ramírez y Rafa Pino (El tuyero ilustrado), Yordano (El tren de los regresos), Gaélica (El día que todo cambió), Porfi Baloa (20 años la historia) y Los Amigos Invisibles (El Paradise).

“High” (Apache y Rawayana),  “Valles del Tuy de balas” (C4 Trío y Desorden Público), “Báilame” (Nacho), “Andas en mi cabeza”, (Daddy Yankee, Chino y Nacho), “Sayonara” (Jonathan Moly), “Me rehúso” (Danny Ocean), “Como yo” (Silvestre Dangond y SanLuis) son los postulados en la categoría Tema del Año.

Por el premio a Nuevo Artista compiten Omar Koonze, Maleh, Big Soto, A Distancia, Liana Malva y Danny Ocean. Y como Artista Refrescante destacan Xavi Devine, Omar Koonze, Los Boys, Maleh, Micro TDH, Kobi Castillo, Andrés Mata y Eduard Crazy Boy.

Aún no están confirmados los nombres de los artistas que participarán en la gala del 27 de septiembre. Los organizadores señalaron que, a pesar de la crisis que vive el país, hay mucha voluntad por participar en la premiación. “Todo el mundo quiere brillar o ser escuchado en Venezuela. Tenemos contactados ciertos talentos y todos han manifestado su deseo de estar presentes”, señaló Bermúdez.

Para votar por sus artistas favoritos el público debe ingresar en www.premiospepsimusic.com y seleccionar entre las más de 60 categorías correspondientes a más de 20 géneros musicales.

Síguenos por @800noticias