Museo del 11-S de Nueva York recibió 2,7 millones de visitantes en un año - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Unas 2,7 millones de personas visitaron el museo del 11 de Septiembre en Nueva York desde su apertura hace un año, anunciaron el viernes sus responsables en ocasión de este primer aniversario.

Además de personas llegadas de todo Estados Unidos, hubo visitantes de 150 países, precisaron las mismas fuentes.

Como comparación, el Museo Metropolitano, el más visitado de Nueva York, recibió el año pasado a 6,2 millones de personas. El Museo de Arte Moderno (MoMA) registró de su lado 3 millones de visitantes.

El museo del 11 de Septiembre está dedicado a las víctimas y lo ocurrido en los atentados de esa fecha de 2001 en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, en el sur de Manhattan, donde murieron 2.753 personas.

Abrió el 15 de mayo de 2014 para los familiares de las víctimas y los vecinos de la zona, y el 21 del mismo mes para el público en general.

Para marcar este primer aniversario, el museo, construido en el lugar donde se levantaban las torres, inauguró una nueva exposición de fotos titulada «Beyond Ground Zero» («Más allá de Ground Zero»), consagrada a la ayuda registrada en los días posteriores a los atentados y a los homenajes rendidos a las víctimas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias