Murray y Ferrer se verán en cuartos de final del Australia Open | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP .- El británico Andy Murray, segundo jugador mundial, y el español David Ferrer, octavo del ránking, se clasificaron este lunes para cuartos de final del Open de Australia, donde se verán las caras, mientras que la sorpresa de la jornada fue la derrota del suizo Stan Wawrinka (4º) ante el canadiense Milos Raonic (13º).

Murray, tras derrotar al australiano Bernard Tomic (17º) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), está invicto contra jugadores australianos en 17 partidos.

El británico dominó a su rival sin hacer un gran partido. “He tenido altos y bajos. No he jugado mi mejor tenis”, reconoció el cuadruple finalista en Melbourne.

Sólido en el servicio (18 aces), Murray hizo cometer 53 errores no forzados al número uno australiano.

“David Ferrer te hace trabajar duro. Tiene mucha experiencia, será peligroso”, dijo el británico sobre su próximo rival, añadiendo que espera “estar más tranquilo” para preparar su partido que estos últimos días.

El sábado, su suegro Nigel Sears fue víctima de un problema de salud en la tribuna cuando seguía el partido de la serbia Ana Ivanovic, de la que es entrenador.

Ferrer se clasificó al derrotar al estadounidense John Isner (11º) en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-5, siendo la decimoquinta ocasión en que llega a cuartos de final de un Grand Slam.

“Lo más importante es que estoy en cuartos de final, jugando muy bien, sin perder un set, y eso es muy positivo de cara a mi próximo partido”, afirmó Ferrer tras ganar a Isner.

El español, de 33 años, había perdido el año pasado en octavos de final en Melbourne al perder contra el japonés Kei Nishikori. Era la primera vez desde 2010 que caía tan pronto en el torneo.

Ferrer logró responder al 60% de los servicios del gigante norteamericano (2,06 m), cuyo juego está basado en los aces, logrando 18 este lunes).

– Buen partido de Ferrer –

A partir de ahí, el trabajo estaba hecho ya que el español ganó los dos tercios de los intercambios desde el fondo de la pista.

El español rompió una vez el servicio de su rival en cada uno de los sets, lo que fue suficiente para asegurarle la victoria.

“Me estoy sintiendo realmente bien. Devolví todo y lo mejor es que disfruto jugando en esta pista”, explicó Ferrer.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, cabeza de serie número 13, venció en octavos a Stanislas Wawrinka (Nº4) en cinco sets, 6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3.

“No tenía buenas sensaciones y no he jugado mi mejor tenis. Estoy incluso sorprendido de haber llegado al quinto set. Milos es un muy buen jugador. Ha estado en el Top 5 y en semifinales de Grand Slam”, dijo Wawrinka tras la derrota.

Raonic razonó la victoria en un cambio en su juego esta temporada. “Lo que me ha ayudado, como en Brisbane (donde ganó el torneo antes de Melbourne), es mi confianza cuando voy hacia adelante. He pasado mucho tiempo en la red en la pretemporada”, indicó el canadiense.

Raonic se enfrentará en cuartos al francés Gaël Monfils, el número 25 mundial, que derrotó en cuatro sets al ruso Andrey Kuznetsov, 74 del ránking, por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

En el torneo femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka y la alemana Angelique Kerber se enfrentarán en cuartos.

Kerber, séptima cabeza de serie, se impuso a su compatriota Annika Beck, 55ª mundial, por un rotundo 6-4, 6-0, mientras Azarenka, 14ª de ránking, ganó a la checa Barbora Záhlavová Strýcová, 48ª mundial, por un claro 6-2, 6-4.

Por su parte, la británica Johanna Konta, 47ª mundial, se clasificó a cuartos al derrotar a la rusa Ekaterina Makarova (24ª), por 4-6, 6-4, 8-6.

La rival de Konta será la china Zhang Shuai, 133ª jugadora mundial, que venció a la estadounidense Madison Keys (17ª), por 3-6, 6-3, 6-3.

Zhang, de 27 años, no había ganado ningún partido en un Grand Slam antes de su aventura en Melbourne.

Síguenos por @800noticias