Murray y Berdych en un partido interesante en semifinales del Masters 1000 de Miami | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Miami, Estados Unidos |AFP. El escocés Andy Murray, tercer favorito, y el checo Tomas Berdych, octavo sembrado, saldrán este viernes a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne en un partido interesante de semifinales en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Murray, quien ha probado las mieles del éxito en dos ocasiones en Miami (2009 y 2013), continuó firme su paso para intentar otra final, que sería la tercera en diez asistencias al certamen.

El número 4 del mundo había llegado a cuartos de final el martes al firmar su victoria número 500 de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3).

Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito ATP, grupo encabezado por el también astro suizo Roger Federer (1.012).

Posteriormente, el escocés sacó boleto a semifinales al vencer en un complicado partido al austríaco Dominic Thiem, a quien derrotó en tres sets por 3-6, 6-4, 6-1, no sin antes enredarse en el primer parcial.

Murray viene caminando  muy bien en este principio de temporada al ser finalista en el Grand Slam Abierto de Australia y semifinalista en el primer Masters 1000 de Indian Wells. En ambas ocasiones sucumbió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor que dirimirá rumbo a semifinales contra el veterano español David Ferrer (N.6).

Por su parte, el checo Berdych, también un veterano de mil batallas en el circuito, obligó a marcharse el jueves al argentino Juan Mónaco, quien no obstante de luchar cedió finalmente en sets corridos de 6-3, 6-4.

Berdych se coló así en una semifinal del Masters 1000 de Miami por primera vez luego de haber llegado anteriormente tres veces a cuartos de final.

El checo también viene arrastrando un buen comienzo de año al participar en finales de Doha (perdió con el español David Ferrer) y Rotterdam (cayó ante el suizo Stan Wawrinka).

El viernes no habrá actividad en la rama femenina (WTA), de categoría Premier, sino el sábado con la gran final en la que estará la española Carla Suárez Navarro (N.12), que venció en semifinales a la alemana Andrea Petkovic (N.9) en sets corridos de 6-3.

Suárez espera ahora por la ganadora de la otra semifinal entre la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y primera favorita, y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

Síguenos por @800noticias