Murray vence a Djokovic y gana el Masters 1000 de Montreal | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montreal, Canadá | AFP El escocés Andy Murray quebró una racha de ocho derrotas seguidas contra el serbio Novak Djokovic al ganarle este domingo en la final del Masters 1000 de Montreal.

Murray derrotó a ‘Nole’ por 6-4, 4-6, 6-3 en un partido que duró más de tres horas -práctiamente un hora por set- y volverá el lunes al segundo puesto del ránking de la ATP, detrás de Djokovic.

El escocés no derrotaba a Djokovic desde la final de Wimbledon de 2013 y con la victoria de este domingo suma once títulos en torneos Masters 1000, ganando por tercera vez en Canadá luego de 2009 y 2010.

El escocés logró también su cuarto título en 2015 y elevó su récord de la temporada a 53 victorias y 8 derrotas.

“Novak lo hizo extremadamente difícil”, señaló Murray tras la victoria.

Por su parte, Djokovic, número uno mundial, apuntó que “Andy jugó un gran partido y mereció ganar. Esta fue una semana importante en cuanto a mi preparación para el US Open. Espero continuar con la misma forma la próxima semana y en Nueva York”.

“Nunca me gusta perder, pero cualquier racha llega a su fin”, agregó el serbio, que dijo que recibió tratamiento esta semana por un problema en el codo derecho que le ha estado molestando en los últimos días.

“Acabo de hacer algunas pruebas. Ellas estuvieron bien. Espero lo mejor”, subrayó ‘Nole’, quien agregó que “luché hasta el último punto y puse lo mejor de mi. Eso es algo que considero positivo en esta semana”.

“Andy se merecía la victoria. Él sirvió muy bien. Él llegó siempre con grandes saques, por lo que no pude hacer mucho”, dijo el serbio.

El número uno del mundo se dirigía inmediatamente después del partido a Cincinnati, para el Masters 1000 de esa ciudad, listo para un último empujón en su preparación con vistas al Abierto de Estados Unidos dentro de quince días.

La primera raqueta del mundo afirmó que “cuando pienso en la semana, por supuesto que es positiva. Estuve jugando mejor a medida que el torneo avanzaba, y espero que pueda continuar en la misma forma en Cincinnati”.

Síguenos por @800noticias