Murray espera que Djokovic sea el principal rival de su carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Andy Murray cree que Novak Djokovic será «el rival más importante» de su carrera, aunque espera que la recuperación de Rafael Nadal y Roger Federer sea un factor clave para el 2017.

«El tenis está en un buen lugar con todos los jóvenes que vienen, pero siempre estará mejor si Rafa y Roger vuelven. Espero que los próximos años sean interesantes, si los dos se recuperan y están sanos», dijo sobre el español y el suizo, aunque luego puntualizó sobre Djokovic: «Será probablemente mi principal rival durante mi carrera»

«Ha sido un año duro para Roger y Rafa perdiéndose parte de la temporada. Ellos son carismáticos y tienen multitud de seguidores», añadió.

«Todas las victorias de este año son diferentes. Los Juegos Olímpicos los sentí de una forma especial, porque fueron partidos muy duros y el partido contra Del Potro fue muy duro, y yo porté la bandera», recordó Murray sobre este 2016.

«Solo quiero hacer de los próximos años lo mejor de mi carrera. Y tratar de ganar lo más que pueda, pero será difícil porque uno se hace mayor y los jóvenes mejoran cada vez mejor. Y hay algunos muy buenos ahora. Me gustaría permanecer en el número uno pero tener un gran año y seguir como número uno va a ser difícil», comentó sobre sus perspectivas. «No me veo capaz de jugar a este nivel y disputar tantos partidos cuando tenga treinta y tantos años», puntualizó.

«Pero ahora que lo he logrado, estoy motivado para intentarlo. Conseguir los Grand Slams son los que me hacen trabajar duro, lo que me motiva», comentó el jugador de Dunblane.

«Hoy tenía el extra de confianza que él había tenido en el pasado cuando nos enfrentábamos», dijo sobre su duelo contra Djokovic. «No creo que haya sido uno de los mejores partidos de Novak. Creo que hemos jugado mejores partidos antes. El final fue trepidante y dramático, aunque hubo errores de ambos. He estado sólido cuando lo necesitaba», señaló sobre la final del Masters

«Nosotros no hablamos de tenis, ni de ránkings» dijo sobre su relación con Djokovic, «ni de los partidos que disputamos. Hablamos de nuestras familias, hijos y todo eso. Los dos nos hemos convertido en padres el mismo año y hablamos de la dificultad y del balance entre nuestra vida familiar y viajar y trabajar».

Síguenos por @800noticias