Municipio Tovar espera recibir más de 100 mil turistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la temporada de Semana Santa, el municipio Tovar del estado Aragua se prepara para recibir más de 100.000 turistas, sobre todo en la Colonia Tovar, Puerto Maya y la ruta turística Costamontaña Paraumaya.

La directora del Instituto Autónomo de Turismo de Tovar, Gladys Romero, detalló que a partir de este viernes se activarán dos puntos de información turística en la Plaza Bolívar de la Colonia Tovar, para ofrecer una guía a los visitantes.

“Como Gobierno y pueblo nos preparamos, para recibir esta cantidad de visitantes, que ya tradicionalmente vienen a la Colonia Tovar y que hemos aumentado 65% en la pasada temporada de Carnaval”, agregó.

Romero indicó que además de disfrutar de los espacios turísticos de Tovar, los temporadistas podrán participar en actividades religiosas, como El Nazareno y la Quema de Judas, desarrolladas en los sectores de la costa y El Potrero.

Destacó que otra de las tradiciones propias del asueto de la Semana Mayor en Tovar es la búsqueda de los huevos de pascua el sábado de Gloria y domingo de Resurrección, cuando se realizarán actividades culturales a cargo de las krosilis (abuelas).

“Tenemos ya 6 años con esta tradición que consiste en un juego, en el que la agrupación de las krosilis o abuelitas esconden los huevos de pascua para que niñas y niños, turistas y propios de la zona, los busquen en los diferentes jardines” explicó Romero.

Para esta este breve receso vacacional, la Colonia Tovar ofrecerá en sus espacios la exhibición decorativa de reciclaje de Conejos de Pascuas, creados por las abuelitas colonieras, quienes con botellas de plástico elaboraron conejos grandes, además de las acostumbradas piezas de madera pintadas.

Dispositivo de seguridad Semana Santa

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, en el municipio Tovar se contará con más 200 efectivos de seguridad, 35 unidades vehiculares y moto patrullas, así como personal de atención en salud y turismo.

La jornada iniciará este viernes con la activación de funcionarios de las policías Municipal, Estadal y Turística, Inparques, así como efectivos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, del 171 y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros.

Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias