Mundial Sub-17: Venezuela con Deyna abre este miércoles ante México los cuartos de final | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / Agencias

El Campeonato del Mundo femenino de categoría Sub-17, que se disputa en Jordania, abrirá este miércoles la lucha por las cuatro plazas de semifinales con el atractivo envite entre las selecciones de México y Venezuela y la reedición de la final del pasado Europeo entre los combinados de Alemania y España.

La presencia de Deyna Castellanos en la Vinotinto y de Jacqueline Ovalle en e Tricolor multiplica la expectación ante la apertura de los cuartos de final, ronda que continuará con un nuevo duelo entre Alemania y España, ya habitual en las categorías inferiores del fútbol femenino.

Si esta vez vuelve a producirse es por la sorprendente clasificación del combinado mexicano como líder del Grupo A. La escuadra dirigida por Christopher Cuéllar empató (1-1) ante el equipo español en el partido que cerró para ambas selecciones la fase de grupos y se acomodó, contra pronóstico, en la primera posición.

Convencidas de poder seguir progresando en Jordania están las integrantes del conjunto mexicano, motivadas ante la posibilidad que el encuentro ante Venezuela les ofrece de pisar, por vez primera, las semifinales de un Mundial Sub-17.

Para ello, extremarán la vigilancia sobre Castellanos, plenamente recuperada de sus dolencias físicas.

La incipiente estrella venezolana se convirtió en la indiscutible protagonista de la fase de grupos al erigirse, con tres goles más, en la máxima realizadora histórica de la competición. Nueve suma en total, con los seis que anotó en la cita mundialista de Costa Rica 2014.

Por una plaza en semifinales pujará asimismo la selección española en el Estadio Internacional de Ammán, el escenario donde tratará de vengar la derrota sufrida ante el cuadro germano en la final del pasado Campeonato de Europa de la categoría.

La guardameta Leonie Doege se erigió en su verdugo en la fatídica tanda de penaltis que entregó el título al combinado alemán.

Tras haber sido bronce en el Mundial de Trinidad y Tobago 2010 y plata en Costa Rica 2014, las pupilas de Toña Is confían no solo en doblegar a su próximo oponente en Jordania sino en merecer la oportunidad de pelear nuevamente por las preseas.

“Ojalá que el fútbol haga justicia y se refleje el sacrificio de todos estos años. Es momento de que nos devuelva lo que nos ha quitado”, deseó la preparadora española.

Giulia Gwinn, la única jugadora que ha conseguido festejar un tanto en todos los partidos de la fase de grupos, se presenta como la rival a vigilar para Berta Pujadas, Natalia Ramos y Laia Aleixandri.

La menuda delantera madrileña Lorena Navarro, en cambio, está llamada a reencontrarse con el gol. Tras haber castigado con cinco a la selección de Jordania en su estreno, la jugadora del CD Tacón se quedó a cero ante los equipos de Nueva Zelanda y México.

Los otros dos duelos de cuartos de finalse disputarán el jueves. El fútbol asiático está llamado a ratificar su excelente nivel en el Corea del Norte-Ghana y en el Japón-Inglaterra que cierra la ronda.

El vencedor del encuentro que mide al cuadro nipón (defensor del título) con el conjunto inglés será el rival de la selección de España o Alemania.

Corea del Norte o Ghana, en cambio, se cruzarán en semifinales con Venezuela o México.

 

Síguenos por @800noticias