Mundial 2030 será tema a tratar por ministros de turismo del Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Mundial de fútbol 2030, que buscan organizar en conjunto Uruguay y Argentina, será un tema que tratarán los ministros de Turismo del bloque Mercosur en la próxima reunión, afirmó el responsable argentino del sector.

“Los ministros de turismo de las naciones que componen el Mercosur, tratarán todo lo referente al Mundial de 2030, en la reunión del 7 de abril” en Montevideo, dijo el ministro argentino, Gustavo Santos, en declaraciones a la agencia oficial Telam.

Destacó que “es importante aprovechar el reciente respaldo que expresó (el nuevo presidente de la FIFA, Gianni) Infantino para que Argentina y Uruguay organicen en conjunto el Mundial del Centenario”, dijo.

Según el ministro argentino de Turismo, para Argentina “es interesante e importante toda competencia deportiva internacional, como una manera de imponer la marca Argentina en turismo, en todo el mundo”.

En su reciente paso por Asunción, sede de la Conmebol, y luego por Montevideo, Infantino manifestó una postura favorable a la organización conjunta entre Uruguay y Argentina de un Mundial en 2030.

La posibilidad de realizar en conjunto esa cita mundialista fue planteada oficialmente el martes a Infantino por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Vázquez expresó el interés de realizar la Copa del Mundo en 2030 “cuando se conmemoren los 100 años del primer Mundial que se jugó aquí en el Estadio Centenario y (del) que fueron finalistas Argentina y Uruguay”, dijo el martes en rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias