Multitudinario encuentro de Chimbangles regresó al municipio Santa Rita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Trece agrupaciones de Chimbangles se dieron cita este viernes en la plaza Bolívar de Santa Rita para el rescate de una tradición olvidada por casi diez años. La Costa Oriental del Lago celebró una gran fiesta en honor a San Benito de Palermo.

“Es un encuentro bonito que nos llena de regocijo. Así lo prometí y hoy es una realidad, le devolvemos a esta ciudad lo que se le había quitado, esto es parte de lo que nos habían arrebatado, este encuentro de chimbangles que une a todos los ciudadanos en la fe por nuestro santo patrono”, expresó el alcalde Alenis Guerrero.

La actividad reunió a vasallos de los municipios Santa Rita y Cabimas, y los invitados especiales de la noche, el chimbangle de San José de Heras, desde Bobures, municipio Sucre.

“Hoy nuevamente nos honra con su presencia San José de Heras, su alcalde Yonys González. Junto al pueblo y en medio de esta crisis que nos golpea invocamos a San Benito para que interceda ante Dios, para que podamos salir adelante y que nuestra ciudad se convierta en una bandera productiva y turística del estado Zulia”, exclamó el mandatario municipal.

La actividad inició con una eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de Maracaibo y administrador apostólico de la diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo Fermín.

48 horas de contingencia

Ante la emergencia decretada en la localidad por los problemas en el suministro de agua potable y la falta de respuestas de los entes responsables, el alcalde Alenis Guerrero informó que tras una reunión con los alcaldes de la COL y los representantes del gobierno nacional y regional, se determinó la necesidad de realizar una parada de 48 horas en las estaciones de bombeo a partir de las 7:00 am de este sábado 20 de enero.

Explicó que durante ese tiempo Hidrolago, Corpoelec, Pdvsa, la Gobernación del Zulia y equipos de las alcaldías de la Col ejecutarán reparaciones en el sistema de distribución de agua en la zona con el propósito de mejorar en corto plazo el deficiente esquema de suministro de agua en las comunidades de la Costa Oriental.

Detalló que serán sustituidos 12 metros de tubería en reducción de 42 a 36 pulgadas, desde Torre Toma hasta la entrada de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo; eliminarán 52 fugas de agua, se sustituirán 2 generadores y la reparación de la tubería de 66* en la Lara Zulia.

“Son 48 horas sin bombeo de agua, para lograr solventar algunos problemas técnicos que permitan regularizar progresivamente el servicio en nuestro municipio, la Alcaldía se compromete a vigilar que los camiones cisterna vendan el agua al precio establecido de Bs. 8 mil por pipa, mientras que los representantes de los cuerpos de seguridad del estado deben ser los garantes de que no se cometan abusos en las aguadas que estarán disponibles para surtir mientras dure la parada las zonas más sensibles del municipio”.

Guerrero exhortó a los habitantes de San Rita a tomar las previsiones necesarias.

IMG-20180120-WA0020

IMG-20180120-WA0021

Síguenos por @800noticias