Mujica: el país rompió con la polarización política, falta ver si lo hace en las urnas electorales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario General del Movimiento Al Socialismo  (MAS), Felipe Mujica, apuntó que la plancha de su tolda política busca un parlamento «no polarizado» que busque la resolución de los problemas con los esfuerzos en conjunto.

Mujica desestimó que se tilde al MAS como «la tercera vía», pues a su juicio si la organización política critica que existan dos bandos – el GPP y la MUD- que polarizan a la sociedad venezolana, no van a presentar una adicional para estar bajo un «esquema tripolar».

«En Venezuela hay momentos en que ha habido polarización y momentos en los que no. Para nosotros está claro que estamos en una circunstancia donde el país rompió con la polarización desde el punto de vista político, hay que ver si lo hace desde el punto de vista electoral», indicó este jueves en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

En ese sentido, aclaró que el partido apoyó al presidente fallecido, Hugo Chávez en dos oportunidades en 1998 y el 2002, pero que ya no está con el Gobierno y que hace dos años se separó de la Mesa de la Unidad Democrática.

Para el dirigente político, los esfuerzos se deben enfocar en la cohesión de fuerzas: «No sé en qué parte diga que la Unidad es sinónimo de MUD, la unidad es la unidad de los venezolanos, la unidad es la que hay que construir precisamente para que los venezolanos dejemos de jugar a la polarización y podamos conseguirnos en un parlamento que pueda ser plural», señaló.

Felipe Mujica apuntó que respalda que exista «observación internacional» en las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre, pues a su juicio, eso es garantía de que se realizará «un proceso transparente», por lo que dijo no entender la posición que asumió el Consejo Nacional Electoral en esta materia.

Por otra parte, Mujica condenó que el Gobierno trate el tema de la frontera como un asunto novedoso, cuando según indicó, es una problemática que se viene arrastrando desde hace muchos años. En cuanto al diferencial cambiario apuntó que antes los venezolanos adquirían sus productos en el país vecino y ahora ocurre a la inversa, pero con una brecha mucho más extendida en los precios.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias