Mujica considera que el decreto fue «elaborado para que no sea aprobado por nadie» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseveró que el llamado del Gobierno al diálogo y al encuentro debió empezar con la consulta sobre los estatutos del Decreto de Emergencia Económica antes de que fuese emitido,

Mujica estima que el reglamento se elaboró como «para que no fuese aprobado por nadie», pues le atribuye más facultades al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para el dirigente, el Decreto es «una suerte de trampa cazabobos», dijo este martes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

 

La normativa de este decreto es el punto de partida del oficialismo para continuar bajo el clima del conflicto de poderes. Mientras que la bandera de confrontación de la oposición es la convocatoria al revocatorio en seis meses, apuntó.

A pesar de que estima como positivo el pronunciamiento de la oposición y el oficialismo, como el caso del diputado Julio Borges y del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Mujica llama a que se le ofrezcan soluciones a las problemáticas que afectan a los venezolanos y para lo que considera se deben pedir recursos en el exterior, solicitud que debe ser aprobado por el parlamento.

 

 

Desestmó que la reconciliación en el país se alcance sólo con la Ley de Amnistía, para Mujica se debe impulsar una propuesta de pacificación similar a la iniciativa que ejecutó el expresidente Rafael Caldera.

Síguenos por @800noticias