Mujer se entierra en Colombia para quitarse «energía» tras impacto de rayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una mujer que recibió la descarga de un rayo en el municipio colombiano de Cereté (norte) permanecerá enterrada hasta el cuello por varias horas durante tres días para que la tierra le «quite la energía», informaron este martes medios locales.

Ana Ballesteros, de 18 años, relató al canal de televisión Caracol que fue impactada el jueves pasado por un rayo mientras caminaba hacia el colegio donde estudia.

Tras la descarga, la joven fue hospitalizada pero afirmó que desde entonces sufre dolores muy fuertes en la espalda que le impiden caminar.

«Los médicos estudiaron la medicina, pero no para los rayos. Yo sé que metiéndome al hueco (…) de pronto me voy a mejorar porque son cosas antiguas», manifestó.

Familiares y vecinos de la afectada ayudaron a cavar un agujero en el patio de la casa de Ballesteros, quien permanecerá cuatro horas diarias con la arena hasta el cuello.

Blanca de la Rosa, abuela de Ballesteros, explicó que decidieron enterrarla para que la tierra le saque «el fogaje de la candela».

Pero Walter Gómez, médico de la clínica de Montería, capital del departamento de Córdoba (norte), dijo a Caracol que no está comprobado científicamente que enterrar a un paciente impactado por un rayo tenga «un efecto valedero» para su recuperación.

Síguenos por @800noticias