Mueren cuatro turistas españolas durante accidente múltiple en carretera de los Cayos, Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

Un trágico accidente de tráfico ocurrido ayer lunes en Florida, Estados Unidos, provocó la muerte de cuatro turistas españolas, todas ellas naturales de Mallorca.

Las fallecidas, de edades comprendidas entre los 30 y 32 años, son Margalida Cortés Pardo, Aina Gaitán Díaz, María López Bermejo Rosselló y Teresa Sánchez Quetglas. Según ha avanzado este martes el diario «Última Hora», citando al periódico «Miami Herald», el accidente se produjo cuando las cuatro jóvenes se desplazaban desde Miami hasta Los Cayos. El vehículo en el que viajaban chocó frontalmente con un camión de gran tonelaje.

Las cuatro mallorquinas se encontraban de vacaciones en Estados Unidos. Según fuentes próximas a las familias, a las que ha tenido acceso «Ultima Hora», las fallecidas son una vecina de Inca, una de Lloseta pero residente en Montuïri y otras dos de Palma.

Por su parte, el rotativo «El Nuevo Herald» explicó este martes que, además de las cuatro víctimas mortales, varias personas resultaron heridas en dicho accidente automovilístico, «que tuvo lugar a la altura de la milla 80 en Islamorada».

El suceso ocurrió poco antes de las dos del mediodía del lunes en el Puente Tea Table. El portavoz de la Policía del Condado Monroe dijo que «la carretera debió cerrarse durante varias horas mientras equipos de limpieza despejaban la vía y la Patrulla de Caminos de la Florida investigaba lo sucedido».

El automóvil en el que viajaban las cuatro víctimas, un Nissan Rogue, se dirigía hacia el norte por la carretera y trató de doblar a la izquierda cuando un camión lo golpeó por detrás, lanzándolo a la senda de la izquierda.

«Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de la autoridades americanas, el vehículo en el que viajaban las jóvenes perdió el control, invadió el carril contrario y colisionaron con un camión de gran tonelaje», prosigue «El Nuevo Herald». A consecuencia del brutal impacto, las cuatro chicas fallecieron en el acto.

Síguenos por @800noticias