Muere una mujer en Rusia al ser embalsamada viva por negligencia médica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

Ekaterina Fedyaeva perdió la vida debido a una fatal negligencia médica. La mujer rusa fue embalsamada viva cuando los médicos inconscientemente la colocaron en un gotero con formaldehído en lugar de una solución salina durante una cirugía en un hospital de Moscú.

Según informó ‘The Sun‘, la mujer de 27 años falleció producto del error médico en el que sus venas fueron bombeadas por completo de la sustancia química, que generalmente se usa para prevenir la descomposición de los cadáveres.

«Fedyaeva estaba siendo sometida a una cirugía rutinaria en un hospital en Ulyanovsk el mes pasado cuando los médicos la colocaron en un gotero de formalina, que también se puede usar como desinfectante», informó el citado medio.

 Ekaterina y su madre, que sigue llorando la partida de su hija. 

Visiblemente consternada, la madre de Ekaterina Fedyaeva aseguró que «esto es un asesinato». De acuerdo a su testimonio, su hija sufrió dolores y convulsiones durante dos días antes de caer en coma y ser llevada de urgencia a un hospital moscovita.

«Las personas que realizaron la cirugía ya sabían que infundían algo incorrecto. Necesitaban tomar algunas medidas urgentes, pero no hicieron nada», comentó la madre de Ekaterina«Ellos no me dijeron la verdad, no tuvieron el valor de confesar lo sucedido», protestó. Su hija murió el pasado 7 de abril.

Síguenos por @800noticias