Muere un periodista ucraniano en atentado con bomba en el centro de Kiev - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Una bomba colocada en los bajos de su vehículo segó hoy la vida del conocido periodista Pável Sheremet en el centro de Kiev, un asesinato que ha causado conmoción no sólo en Ucrania, sino también en Rusia y Bielorrusia, países en que los que desarrolló su carrera profesional.

La explosión que mató a Sheremet se produjo sobre las 07.45 hora local (04.45 GMT) en la intersección de las calles Bogdán Jmelnitski e Iván Frankó, poco después de que el informador saliera de su domicilio.

Habían transcurrido apenas unos minutos desde que el periodista, de 44 años, subió al auto para dirigirse a las oficinas de la emisora Radio Vesti, uno de los medios para los que trabajaba.

Fuentes policiales informaron de que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 400-600 gramos de trilita, fue detonado con un mando a distancia.

«Ha ocurrido una tragedia terrible en Kiev. Conmoción, no hay otra palabra. Conocía a Pável personalmente. Mis condolencias a su familia y amigos», escribió en Facebook el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, nada más ser informado del asesinato.

El jefe del Estado ordenó a las fuerzas policiales volcar todos sus esfuerzos en el esclarecimiento de este crimen, que en su opinión, como manifestó más tarde en una reunión con responsables del Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad, «podría tener como único objetivo desestabilizar la situación en Ucrania».

Síguenos por @800noticias