Muere soldado en ataque del ELN en suroeste de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades colombianas confirmaron hoy que un soldado murió durante un ataque perpetrado por integrantes de la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Nariño (suroeste).

El oficial Diego Rodríguez, quien se encontraba desarrollando labores de construcción en la vía que comunica al municipio de Junín con el de Barbacoas (Nariño), fue asesinado ayer por integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, explicó en un comunicado la Policía.

“Cuando la tropa realizaba labores del servicio, integrantes de  la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, efectuaron un ataque con arma de fuego”, agregó la información.

De acuerdo con la institución, el soldado Rodríguez recibió un impacto de proyectil “en el cuello, al parecer por un francotirador de la estructura ilegal, causándole la muerte”.

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar el jueves pasado, en Quito, la mesa de negociación pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de que la guerrilla liberara al excongresista Odín Sánchez y a otros secuestrados.

Sin embargo, la guerrilla manifestó hoy en su cuenta de Twitter que era falso “que el ELN haya incumplido lo acordado con el Gobierno para llegar a la instalación de la mesa pública”.

Síguenos por @800noticias