Muere sexagenario al explotar bombona de gas en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

En menos de un mes se han registrado dos muertos en Caracas por explosión de bombonas de gas residencial. Uno de los siniestros ocurrió el martes 5 de octubre en una casa del barrio El Morro, en Petare, donde Teodardo Enrique Tovar, de 67 años de edad, resultó herido y falleció el lunes.

Como padre de familia se encargaba de hacer el cambio de una bombona vacía por otra llena y nunca imaginó que ese día sufriría quemaduras en un 90% de su cuerpo.

La experiencia lo llevó a probar que no había escape de gas, colocando jabón en pasta en los alrededores de la boquilla de la bombona que conecta con la rosca de la cocina. No había olor ni fuga aparente. Minutos después ocurrió la explosión y con ella la pérdida total de la casa de la familia Tovar. Un televisor encendido y la fuga de gas imperceptible al olfato ocasionaron el incendio, relató Liset Tovar, hija menor de Teodardo Tovar.

Vecinos del sector se unieron a favor de la víctima y con cubetas de agua trataron de apagar las llamas que salían de las ventanas de la vivienda afectada. “Ni los bomberos ni funcionarios de Protección Civil se acercaron al lugar”, contó la hija, quien agregó que su padre falleció 11 días después en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, a consecuencia de un paro respiratorio.

Síguenos por @800noticias