Muere segunda persona atropellada por recién inaugurado tren en Florida | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un ciclista murió este miércoles tras ser atropellado por el tren de alta velocidad que une a Fort Lauderdale y West Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.), y que ya había ocasionado la muerte de una mujer el viernes pasado, un día antes de su inauguración oficial.

El ciclista fue atropellado por el tren en Boyton Beach, al norte de Miami, informaron las autoridades policiales de esa ciudad.

El viernes pasado, en la misma ciudad, Melissa Lavell, de 31 años, murió al intentar ganar al tren al cruzar las vías a pesar de que las vallas de seguridad estaban abajo y las señales de seguridad activadas.

Ese accidente ocurrió durante un viaje realizado solo para periodistas e invitados especiales, que de repente vieron interrumpido el servicio y tuvieron que regresar a través de otros medios de transporte mientras avanzaba la investigación.

Esta línea ferroviaria de alta velocidad, operada por la empresa Brighline y considerada la primera de su tipo en Estados Unidos, fue inaugurada el sábado pasado con un “servicio introductorio” entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

Este primer tramo de la ruta, que cuando esté completado unirá Miami y Orlando, en el sur y centro del estado, respectivamente, tiene un trayecto de 66 kilómetros (41 millas) y que es completado en poco más de media hora.

Para la compañía, este es el cuarto incidente mortal en los últimos meses. El pasado noviembre un tren regular sin pasajeros atropelló a una mujer que cruzaba las vías en Deerfield Beach, también en Florida.

Meses antes, en julio, otro tren de la misma empresa atropelló a una joven de 18 años en el condado Palm Beach, en un hecho que la Policía certificó como suicidio.

Síguenos por @800noticias