Muere niño al que el régimen suspendió tratamiento en Italia - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

El niño Robert Eduardo Redondo, uno de los 30 pacientes que esperaba por financiamiento para ser trasplantado en Italia, murió la mañana de hoy jueves en el Hopital JM de los Ríos en Caracas.

El pequeño de 7 años había sido hospitalizado la noche de este miércoles con fiebre, el hospital no contaba con Vancomicina ni Meropenen que necesitaba para suministrarle, el niño no resistió y falleció a las 8:00 de la mañana de hoy.

Desde el año 2017 la familia del niño venía denunciando la suspensión del financiamiento de los trasplantes de médulas, los traslados a Italia fueron suspendidos en el año 2018, sin embargo, el régimen se escuda en las sanciones que han sido aplicadas desde enero del 2019 para evadir responsabilidades.

Robert padecía de leucemia linfoblástica aguda. Otros dos niños con esa enfermedad están en estado crítico en la emergencia del hospital JM de los Ríos, quedan 28 con vida esperando por trasplante.

La madre de Robert, Geraldine Labrador, no cuenta con los recursos para darle sepultura, la grave crisis económica que golpea Venezuela no le permite a la familia cubrir los 5.200.000 bolívares que cuesta una fosa en el cementerio del Este, en Caracas.

Síguenos por @800noticias