Muere Cappy Donzella, ícono de la radio en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El locutor y promotor cultural, Santos Calixto Escalante Donzella, mejor conocido como Cappy Donzella, ha fallecido este viernes 2 de marzo de 2018, tras una dura batalla contra el mal de alzheimer. Tenía 84 años.

Casi un año después del deceso de Alfredo Escalante, su hermano, muere el que fue un ícono del movimiento hippie en Venezuela, y uno de los difusores más importantes de la música psicodélica en el país, gracias a sus conocidas Experiencias Psicotomiméticas. Como locutor y presentador, el nacido un 1 de noviembre de 1933 destacó en los programas televisivos La Clave (1965 en RCTV) y Hollywood a Go-Go (1967 en Canal 11), y en los espacios radiales Click 710, Exitos Psicodélicos, y Hippie Happy Cappy, programa transmitido por Radio Capital, donde compartió micrófonos con leyendas de la radiodifusión venezolana como Iván Loscher, Alfredo Escalante, Plácido Garrido, Napoleón Bravo, entre otros.

En 1969, en el marco del primer alunizaje del hombre, Donzella viajó a Cabo Cañaveral, en Florida, para transmitir en vivo para Venezuela desde la NASA, pero le negaron la cobertura, y terminó instalando su centro de operaciones en su habitación de hotel, donde hizo creer que transmitía desde el lugar.

Sus últimos periplos en la radio fueron Pavosaurios, por Radio Capital AM 710, junto a Plácido Garrido, y el más reciente, Sí… Es Cappy, en el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela, donde de lunes a viernes de 3 a 5pm a través de entrevistas, conversas y difusión de la música venezolana y latinoamericana, una pasión que adoptó a partir de 1974, cuando abandonó el liderazgo del movimiento hippie y la música rock anglo para dedicarse a la difusión de lo local, según reseña RNV.

Como promotor cultural y productor de eventos, destacó por el Pop & Op Musical, que produjo junto a Napoleón Bravo, y las Experiencias Psicotomiméticas, producidas con Jesús Ignacio Pérez Perazzo, además de eventos como Las Mermeladas, El Festival de las Flores y el Festival de Ishtar.

Fuente: cochinopop.com

Síguenos por @800noticias