MUD- Zulia se prepara para la marcha del 19 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Agencias

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Emerson Blanchard, informó, este martes 11 de abril,  que  los partidos de la oposición se encuentran trabajando en el diseño de una marcha para el próximo miércoles 19 de abril, así como lo hará dirigencia nacional en Caracas.

Blanchard manifestó que Maracaibo será la segunda ciudad del país en concentrar un gran número de ciudadanos en sus calles para manifestar su rechazo a las acciones aplicadas por el Ejecutivo nacional, reseñó un boletín de prensa.

“Los zulianos estamos dispuestos a salir pacíficamente a manifestar nuestro descontento con el Gobierno de turno, nos unimos a la gran concentración de Caracas, porque así como en esa fecha histórica se escuchó el grito del pueblo al rechazar el yugo de la corona española, el mismo pueblo después de 207 años alzará su voz para exigir elecciones, la destitución de los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y la restitución de todas las facultades de la Asamblea Nacional”, recalcó.

 El  coordinador de la MUD repudió las agresiones que sufrieron los dirigentes y militantes de los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia, quienes este lunes 10 de abril marcharon hasta la Residencia Oficial  de Gobernadores  y fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

“Este grupo de ciudadanos fueron vilmente atacados con bombas lacrimógenas por la Policía del Estado y la Guardia Nacional Bolivariana por el simple hecho de ir a manifestar su insatisfacción con el Gobierno que preside Nicolás Maduro, ponga atención señor Francisco Arias Cárdenas, no se puede coartar ni reprimir una manifestación pacifica de esa manera, violando los derechos civiles consagrados en la carta magna venezolana, no se haga cómplice”, manifestó Blanchard.

“Hagan lo que hagan nosotros seguiremos firmes, respetando la constitución, exigiendo todo lo que por derecho nos asiste. No descansaremos en nuestro propósito de encontrar una salida democrática a la crisis que vive Venezuela”, afirmó

Síguenos por @800noticias