MUD va con Tarjeta Única en las parlamentarias del 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Finalmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró que el partido Voluntad Popular (VP), uno de los mas renuentes, aceptara ir con tarjeta única en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero bajo 5 acuerdos.

La información fue dada a conocer por fuentes internas de la Alianza opositora, luego de una intensa reunión sostenida la tarde de este miércoles con miembros del partido de Leopoldo López.

Se espera que este jueves la MUD informe al país en rueda de prensa formalmente sobre esta decisión.

 

Aquí los acuerdos aprobados:

1. Compromiso político unitario con una ruta de cambio que garantice el triunfo el 6 de diciembre, día de los comicios parlamentarios.

2. Primarias generales de ahora en adelante para toda la oposición.

3. Campaña por la liberación de los presos políticos, e impulsar una lucha por obtener garantías electorales para los venideros comicios. (Petitorio de Leopoldo López).

4. Conformar un comando de campaña unitario en el que Voluntad Popular este incorporado en la dirección junto a otros liderazgos de la oposición.

5. Sellar un compromiso para cambiar el esquema de la conducción de la Mesa de la Unidad Democrática, para que trascienda mas allá del tema electoral.

Síguenos por @800noticias