MUD rechazó declaraciones del expresidente español Rodríguez Zapatero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien los responsabilizó por el fracaso de la negociación que se llevó a cabo con representantes del gobierno Nicolás Maduro en República Dominicana.

A través de la red social Twitter, la alianza opositora manifestó que la razón de que no se lograse un acuerdo “fue la negativa del Gobierno a permitir las garantías necesarias para presidenciales justas”.

“Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”.

Rodríguez Zapatero afirmó que aunque llegó a creer que el acuerdo estaba prácticamente alcanzado, «la voluntad y la actitud» en lo» esencial que era incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo; y la convicción además de que era un acuerdo bueno. Desde luego, quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges”.

Mesa de la Unidad rechaza declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsabilizándonos por fracaso de la negociación en Rep. Dom. La verdadera razón de que no hubiese acuerdo fue la negativa del Gob. de permitir garantías necesarias para presidenciales justas

Más temprano, el diputado Julio Borges le respondió al ex presidente de España, que el acuerdo de diálogo al cual servía de mediador, era «una traición a Venezuela» para genera un una elecciones sin condiciones.

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018

Ratificamos nuestra decisión de no firmar un mal acuerdo, que esté en contra de los intereses democráticos y de progreso del pueblo venezolano. Así como también queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 9 de abril de 2018

Síguenos por @800noticias