+VIDEO| MUD realiza auditoría para simplificar validación de firmas por parte del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina, indicó este jueves que a pesar de que se cuenta con un lapso de 30 días para introducir las firmas requeridas para solicitar el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta establecido que se entregarán a principios de la próxima semana para ganar tiempo.

Marquina señaló que una vez recogidas las firmas y que sean entregadas al CNE, el ente comicial debe validarlas, procedimiento en el que se calcula se tardarían 5 días hábiles. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) simplificó este proceso, pues realizará un proceso previo de auditoria.

Pidió a los venezolanos a estar atentos ante la llamada de la MUD para poder verificar las rúbricas de forma expedita. El parlamentario agregó que con la huella dactilar, el Poder Electoral sólo tendrá que verificar la información con el captahuellas, simplificando así el proceso a dos días, dijo este jueves en una entrevista que ofreció al programa Regiones, transmitido por Televen.

Durante el espacio enfatizó que las elecciones de los gobernadores «son importantísimas», por lo que será una exigencia al Poder Electoral, pero a su juicio, seleccionar la misma fecha para la convocatoria al sufragio del Jefe de Estado y de los mandatarios regionales «sería un error».

 

 

Síguenos por @800noticias