MUD confirma que Freddy Guevara será el sustituto de María Corina Machado (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Luego de «superar» un fuerte debate interno por las inhabilitaciones y el caso de Copei, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el cuadro de dirigentes nominales y por lista que participará en las alecciones del próximo 6 de diciembre. El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba informó que se tomaron dos decisiones dificiles e importantes para la alianza opositora: La tolda verde queda fuera de la Mesa y Freddy Guevara asumirá el puesto de María Corina Machado en el circuito 2 del estado Miranda.

Los 27 vacantes que deja Copei fueron absorvidos por los partidos nacionales: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Volontad Popular. De esta forma la maqueta definitiva de candidatos rrojó algunos cambios, lo que retrasó la inscripcción. Ayer mismo en horas de la tarde el representante legal de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), José Luis Cartaya comenzó la postulación de sus «caballos» en la página web del organo comicial. Para este jueves y viernes se espera que los candidatos estén presentando los recaudos en las respectivas oficinas regionales.

Entre los candidatos que mencionó Torrelaba en la rueda de prensa ofrecida en horas d ela tarde de ayer, hay fichas repitientes como es el caso de Julio Borges, Dinorah Figuera, Tomás Guanipa, Ángel Medina, Nirma Guarulla, Julio Montoya, Ángel Medina, José Antonio España, Edgar Zambrano, Enríque Márquez y Timoteo Zambrano para los cargos lista. Pero también cuentan con algunos «presos y exiliados políticos» que no han sido inhabilitados hasta ahora como Gilberto Sojo, Rommy Mantilla y Carlos Vecchio. Según Torrealba la MUD cumple con la paridad de género exigida por el CNE. Hay migraciones del algunos actuales diputados del Parlatino como es el caso de Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano que aspiran puestos nominales.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias