MUD presentará terna completa de candidatos el día de las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La oposición prepara su terna de candidatos a la Asamblea Nacional (AN), y serán presentados el próximo 17 de mayo tras los resultados sus elecciones primarias, en todos los 87 circuitos. Dentro de la alianza de partido afirman que aún no hay nombres definitivos, «en casi ninguna parte del país», aseguró el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba. «Para este día tendremos elenco completo de los candidatos que derrotarán a los de Psuv», agregó. 

Sobre el tema de la campaña de las elecciones internas de la oposición, Torrealba aseguró que «todo avanza absolutamente sin problemas. Asimismo, recordó que hace 5 años el gobierno «hizo una trampa masiva con los límites de los circuitos electorales, pero en esta oportunidad la Mesa de la Unidad denunció a tiempo y lo de las proyecciones poblacionales y marcamos presión a los técnicos de Consejo Nacional Electoral. Solo nos afectan 4 diputaciones en los estados Miranda (circuito 2), Nueva Esparta (Circuito 1), Guarico (municipio 1) donde migran 1 y dos diputados, pero aún así les vamos a ganar», aseguró. 

Durante una reunión sostenida este domingo con residentes del municipio Sucre, Torrealba llamó a los sectores democráticos a no dividirse y luchar contra el régimen de Nicolás Maduro. «La dirigencia esta trabajando en pro de ganar la Asamblea Nacional y así poder legislar para el pueblo, pero necesitamos el apoyo de los venezolanos para eso. Es necesario participar en las parlamentarias», pidió.

Bajo un modesto toldo con colores blanco, naranja y amarillo dispuesto en la Plaza Miranda, Torrealba conversó con los ciudadanos y respondió algunas de sus inquietudes que tenían que ver con la exigencia de ir a las elecciones con tarjeta única y otras con quejan del problema de la inseguridad y la escasez de alimentos. «Hay que organizar grupos para cuidar los votos en los centros de votación. Es muy fácil decir cuando vienen los partidos a defendernos, pero no. Esto es un trabajo de todos, en la fuerza está la unión. Los proyectos que tiene la MUD están en la página de la unidad, si tenemos propuestas de país, pero hay que ganar la Asamblea Nacional para materializarlos», expresó.

Torrealba envió un mensaje al presidente de la República, Nicolás Maduro en el cual aseguró que frente a «esta catástrofe llamada desgobierno la gente saldrá a votar masívamente, porque 8 de cada 10 venezolanos ya no creen es ústed. Están cansados de esta situación, y más cuando los cuadrantes de seguridad no han podido resolver el problema pues hasta a nuestros policías nos los están matando», sentenció. 

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias