MUD pide a sus partidos apoyar tarjeta única - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En medio de algunas diferencias que presenta la dirigencia opositora en relación a uso de tarjeta única en las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse el 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebra un foro llamando a adoptar este mecanismo.

«Está es una discusión que no ha terminado. Hay claridad en la Unidad Democrática y sabemos que esta es la tarjeta que más votos a sacado en las elecciones pasadas, hasta mas que el Psuv. Si se toma la decisión será por absoluto consenso», dijo Jesús ‘Chúo’ Torrealba.

El vocero de la alianza de partidos denunció que desde el gobierno se pretende eliminar la tarjeta o entorpecer el uso de la misma en los venideros comicios. «Vamos a tomar la mejor decisión. El gobierno podrá con la oposición y la Unidad», advirtió.

La actividad que se lleva a cabo este miércoles en el hotel Pestana de Caracas cuenta con la participación del coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, el analista político, Elias Pino Iturrieta y el secretario de la MUD.

Torrealba explicó que en este foro se mostrarán los beneficios de ir con tarjeta única. Hasta el momento uno de los partidos que no apoya este mecanismo es Voluntad Popular. Sus representantes afirman que también es bueno ir con tarjeta mixta. Temen la inhabilitación.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias