MUD fue al CNE para denunciar censura de cuñas en Globovisión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, acudió este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar que el canal Globovisión sacó las cuñas de la Unidad por supuesta orden del Gobierno.

“Venimos a denunciar que el día de hoy Globovisión suspendió las cuñas de la Unidad democrática porque, supuestamente, recibieron una llamada del Consejo Nacional Electoral. Hecha la investigación resultó que jamás salió del CNE llamada alguna. Una fuente de algún lugar del gobierno hizo una llamada a ese canal y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación”, explicó Torrealba.

Según expresó el secretario de la MUD, la gravedad de este hecho radica en que quedan apenas 4 días de campaña, por lo que perder un día significa perder 25 % del tiempo hábil de campaña. “Eso nos da una idea del nivel de terrorismo, de amedrentamiento y de coacción por parte del gobierno sobre los medios de comunicación”, dijo.

También agregó que no solo se eliminó el cuñero de la unidad en ese canal, sino que además se duplicó la carga de la publicidad oficial y los espacios informativos del canal 8 se vieron replicados en Globovisión.

Por último, Torrealba resaltó que las cuñas de la Unidad fueron sacadas del aire sin que hubiera ninguna comunicación por escrito que implicara este tipo de sanción.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias