MUD: Fiscal del caso de Gabo y Pancho pidió al CNE información de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús ‘Chúo’ Torrealba informó que a través de un comunicado, el fiscal del Ministerio Público (MP), Luis Verde, quien lleva la causa de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel (activistas de Voluntad Popular), solicitó información al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la MUD, así como la dirección de las oficinas de la plataforma de partidos políticos de oposición.

“¿Con qué propósito? ¿Será que pretende hostigar, agredir o allanar las oficinas de la Mesa de la Unidad Democrática? De alguna manera tendría coherencia con estas cosas que están haciendo desde el Psuv-CNE”, señaló.

Torrealba en su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), manifestó que que si el Gobierno cree que “haciendo este tipo de marramucias solucionan el problema de su absoluta falta de legitimidad, están muy equivocados. El problema de fondo es que tienen no menos del 80% de los venezolanos en contra”, dijo este martes.

La épica forma de pronunciarse sobre el RR

Sobre el  pronunciamiento que se espera hoy por parte del CNE, el vocero de la Unidad Democrática aseveró que resulta curioso que la presidenta del órgano rector,  Tibisay Lucena, haya convocado a los embajadores acreditados en el país para hablar sobre el revocatorio presidencial.  “Prácticamente ha habido que sacarle con cucharilla” la información sobre el proceso electoral.

“Si fuera a dar buenas noticias no armara tanto escándalo. Todo hace presumir que la señora Tibisay Lucena se va hacer eco de lo que fue la posición de los otros rectores pesuvistas del CNE de negarse de discutir el tema del 20%, hasta tanto no se dilucide este intento de frenar judicialmente el ejercicio de este derecho constitucional”, dijo.

Sostuvo que esta acción sería “grave”, puesto que la representante del CNE se echaría “sus propias normativas y patear la Constitución”.

Síguenos por @800noticias