MUD define estrategia para el 14-S esta tarde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz/Con información de La Verdad

La «Toma» de las capitales de los estados se anuncia para este miércoles, 14 de septiembre, como parte de la tercera semana consecutiva de protesta de calle promovida por la Mesa de la Unidad Democrática. Los detalles serán presentados a los venezolanos luego de la reunión que sostendrán esta tarde los líderes de la Unidad, según informó a La Verdad un dirigente del partido Voluntad Popular.

Lo que se conoce hasta ahora es que se trata de actividades de 12 horas de duración para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se anuncien las condiciones del 20 por ciento y el cronograma completo del referendo revocatorio que impulsa la MUD contra el presidente Nicolás Maduro.

El fin de semana el líder opositor Henrique Capriles anunció que si el CNE no se pronuncia mañana, la alternativa democrática protestará ante los asistentes a la Cumbre de Países No Alineados. Ante esta declaración y la intención de la Asamblea Nacional de iniciar su segundo período de sesiones desde la isla de Margarita, las medidas de seguridad fueron extremadas, la protesta se prepara, hasta ahora, con simpatizantes opositores residentes de la entidad neoespartana.

Qué pide la MUD

Tres condiciones concretas pide la coalición opositora a las autoridades del CNE: Que se considere el proceso como una consulta nacional, que sea habilitada toda la plataforma electoral y se instalen los puntos de recepción de forma proporcional a la densidad . de cada estado.

Síguenos por @800noticias