MUD convoca protesta en ‘puntos soberanos’ y estudiantes llaman a “trancazo” de 10 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que para este miércoles está convocada una protesta pacífica que consiste en que todas las personas que votaron el pasado domingo contra la realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) salgan al mismo punto soberano en el que expresaron su voluntad.

“Mañana está previsto que todos los que votamos el domingo, protestemos en nuestro puntos soberanos. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y seguir presionando, seguir exigiendo y protestando”, afirmó Capriles.

Expresó que “hoy hubo gente protestando de forma espontánea, donde podía para seguir generando presión al gobierno”. En ese sentido manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe guiar al pueblo venezolano para que la lucha no se convierta en un “dibujo libre” sino que tenga un enfoque y no se convierta en “anarquía”.

“La Unidad tiene que liderar yo siempre creo que se debe jugar en equipo. Además creo que el tiempo que viene para Venezuela es de unidad y hay que trabajar con los mejores, que les duela el país, que busquen lo mejor para Venezuela. Yo juego en equipo, nunca he sido individualista. Debehaber una Unidad integrada y clara en sus propósitos y objetivos” sentenció Capriles.

“Si nos cerraron todas las puertas democráticas, ¿qué hacemos?, bueno, el pueblo está en las calles”, argumentó el gobernador mirandino.

Llama a seguir en las calles

El dirigente opositor dijo que el país debe prepararse para la protesta este jueves.

“Vamos a hacer movilizaciones en Caracas y todo el país porque los venezolanos queremos vivir en democracia por eso tenemos que seguir presionado” subrayó Capriles.

Asimismo, manifestó que “tenemos que seguir exigiendo que se respeten nuestros derechos”

Capriles aseguró que “los venezolanos, o por lo menos yo, tengo esperanza de que esto va a terminar, por eso sigo luchando”.

“Domingo de récord mundial”

El gobernador de Miranda dijo que la jornada de protesta más grande y contundente que “hemos tendido en más de cien días” fue la del domingo pasado.

“Los venezolanos logramos el domingo récord mundial de civismo, somos un pueblo pacífico” aseveró.

En ese sentido, expresó que el pueblo busca “liberar a Venezuela con votos y con elecciones y el domingo lo demostramos”.

“El Gobierno no puede ocultar lo ocurrido el domingo, a pesar del récord de censura. Nunca hubo tanta censura en nuestro país como en estos tiempos”, aseguró Henrique Capriles.

Movimiento estudiantil llama a trancar las calles desde las 6:00am hasta las 4:00pm

El movimiento estudiantil por su parte, invitó a la ciudadanía a participar y continuar la agenda de calle en un “Trancazo nacional” que durará desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

Por su parte, el grupo de “la resistencia” también convocó a trancar con barricadas las principales calles del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Foto Twitter: @SamuelDiazP

Síguenos por @800noticias