MUD apoya la intervención Mitzy y Tintori en la Cumbre de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este martes Jesús «Chuo» Torrealba, secretario general de la MUD, mencionó el respaldo de la Mesa a la vocería de Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma en la venidera Cumbre de las Américas que tendrá como sede a Panamá.

Torrealba agregó en rueda de prensa que este apoyo no sólo es político sino moral, además que esta vocería de ellas permitirá que hayan garantías en las elecciones Parlamentarias de este año, las cuales no tienen fecha definida.

En este sentido, rechazó que «Maduro se ha dado el lujo de decir una fecha, otro día, otra fecha y hasta el sr. Samper ha mencionado fechas para nuestras elecciones» agregó que este tipo de aseveraciones desvirtúan al Consejo Nacional Electoral».

Por su parte, Lilian Tintori, mencionó que esta visita a la Cumbre de las Américas es para llevar el caso de los presos políticos y de «la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela», recalcó que ella no va dialogar con nadie sino son liberados los lideres de oposición

También aclaró que les llegó tanto a ella como a Mitzy la invitación para participar en la Cumbre de las Américas, un espacio de 4 minutos, como sociedad civil, el próximo 9 de abril como antesala a la Cumbre, «y no como anda rodando en las redes sociales, que Mitzy yo vamos a ir a improvisar para allá» indicó Tintori.

En otro orden de idea, la esposa de López, criticó y denunció que la hayan intentado obligar a firmar contra el decreto de Obama, la cual se negó hacer, durante su visita la cárcel de Ramo Verde, el pasado domingo, y calificó de «una mentira» las 10 millones de firmas que ha recolectado el gobierno.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias